Madrid. Cifuentes pide cambios en el pp de madrid, pero después de las elecciones


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que “tiene que haber cambios” en el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, pero después de las elecciones generales, porque realizarlos ahora “podría ser perjudicial”.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Cifuentes dijo que los cambios se harán “cuando llegue el momento”, ya que “anticiparlos no tiene sentido”, y manifestó que el objetivo del partido ha de ser trabajar para los comicios de fin de año.
A su juicio, ahora y antes de que se celebren las elecciones “lo prioritario” es, en caso de que finalmente sea la próxima presidenta autonómica, “gestionar y poner en evidencia lo que hacemos unos y otros”.
Explicó que en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid que se celebra esta mañana se hará un “análisis tranquilo de lo que ha ocurrido” el 24-M y se planteará “qué hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos”.
A su juicio, es necesario “recuperar el pulso de los ciudadanos que no han confiado en nosotros”, tras “la pérdida bastante grande” del PP en los pasados comicios locales.
Respecto a los pactos, dijo que son “legítimos y algunos extravagantes y excéntricos”, por lo que defendió “ir a una segunda vuelta para garantizar que gobiernen los partidos más votados”.
También se refirió a las negociaciones con Ciudadanos para llegar a un acuerdo que posibilite su acceso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y aseguró que “está todo muy encauzado para que ocurra”.
Preguntada por el caso del edil del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, dijo que debería haber renunciado a su acta de concejal y comentó que parece que “el humor negro es común en la segunda marca de Podemos”.

Mostrar comentarios