Madrid. Cristina cifuentes: "en madrid no vamos a permitir asaltos como los de gordillo en andalucía"


La Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes aseguró este jueves que “en Madrid no vamos a permitir asaltos como los de Gordillo en Andalucía”, y agregó que, éste y los suyos serían detenidos en la capital de España si protagonizasen algún asalto similar a los que se han producido en otras localidades.
“La ley tiene que ser igual para todos, da igual como se llame, da igual que se llame Gordillo o sea alcalde de Marinaleda. En Madrid la ley se va a cumplir, como se tiene que cumplir en cualquier otro sitio y no sé si se ha hecho o no pero me resulta extraño que entren agrediendo en un supermercado y no se tomen medidas. Si esto ocurre en Madrid, la policía va a actuar”, declaró Cifuentes en Telemadrid.
Sobre las numerosas manifestaciones que hay convocadas para el mes de septiembre en Madrid dijo que “hay que tomarlo con tranquilidad y hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho del resto de los ciudadanos y es lo que voy a intentar hacer desde la Delegación del Gobierno”.
Asimismo recordó que "el Congreso es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque”.
“Hay una convocatoria través de redes sociales para tomar el Congreso, en mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas. Y esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley. Además, creo que la convocatoria no va a tener tanto éxito porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales. Tenemos localizado un grupo de entre ochocientas y mil y pico de personas que están en todo y son los que provocan los incidentes”, subrayó.
Por último, se mostró a favor abrir un debate nacional sobre la prostitución. "No es normal que Barcelona tenga sus normas para regular la prostitución, nosotros otras y Valencia otras. No tiene sentido que decida cada Ayuntamiento, que regule y que legisle. No quiero decir con esto que se esté pensando en prohibir la prostitución porque algo así sería absurdo. Lo que hay que pensar es que las prostitutas son las víctimas, no las delincuentes, pero sí que quizás habría que prohibir la prostitución en determinados lugares y penalizar el procedimiento de los proxenetas, nunca criminalizar a las mujeres”, concluyó.

Mostrar comentarios