Madrid. Csi-f pide “responsabilidades” a educación por la muerte de la chica que sufría acoso escolar


El sindicato de funcionarios CSI-F exigió este martes que la Consejería de Educación de Madrid asuma “sus responsabilidades” por la muerte de una chica con discapacidad que sufría acoso escolar en el Instituto 'Ciudad de Jaén', en el distrito madrileño de Usera.
A su juicio, resulta “inaceptable” que la Consejería “traslade toda la culpa al director del centro” y eluda su responsabilidad. CSI-F indica en una nota que, según queda acreditado por diversos testimonios de los docentes, la situación de acoso fue debidamente comunicada a las autoridades educativas. Por eso, la central solicita que “se depuren responsabilidades” en el ámbito de la Consejería y se esclarezcan los hechos.
Asimismo, CSI-F indica que la precarización laboral, los recortes y la masificación en las aulas están ocasionando un aumento de casos similares, “que no pueden ser debidamente atendidos por falta de medios”.
“Para evitar que se repitan estos tristes hechos”, el sindicato reclama al futuro Gobierno de la Comunidad que se dote a los institutos de personal especializado y se reduzca la ratio para prevenir y solucionar casos similares.

Mostrar comentarios