Madrid. Desarticulada una red de prostitución de "alto standing" en un chalé de lujo de la capital


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, integrantes de un grupo dedicado a la prostitución de mujeres rusas en un chalé de lujo en Madrid, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.
Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una denuncia de un cliente, remitida de forma anónima a la policía, puso a los agentes tras la pista de esta red de prostitución de "alto standing". En ella se informaba de la existencia de un chalé en el madrileño distrito de Chamartín donde se ejercía la prostitución.
Esta persona denunciaba la existencia en la casa de siete u ocho chicas rusas obligadas a ejercer la prostitución. Las mujeres, que habían sido introducidas ilegalmente en el país por una red organizada dedicada a la explotación sexual, habían sido captadas en Rusia engañadas con un supuesto trabajo como camareras en España.
Una vez en España, las mujeres fueron obligadas a ejercer la prostitución hasta "devolver" los gastos ocasionados a la organización por su viaje desde Rusia, deuda que ascendía a 2.000 euros.
La organización controlaba a las chicas en todo momento, ya que la jefa retenía sus pasaportes y solo dejaba que salieran a la calle para acudir con clientes a hoteles o domicilios particulares. Ofrecían sus servicios a través de Internet y las obligaban a hacerse fotos desnudas que colgaban en páginas web.
Tras confirmar la información facilitada por el denunciante, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo policial, que dio como resultado la detención de los integrantes de la red de prostitución. Los cinco arrestados, entre ellos el dueño del chalé y la encargada de la organización, ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios