Madrid. Desarticulada una red de tráfico de drogas en alcalá de henares y decomisados 14 kilos de cocaína


La Policía Nacional ha desarticulado en Alcalá de Henares un grupo organizado especializado en el tráfico de cocaína y ha detenido a ocho de sus integrantes, entre ellos el responsable de la organización. En la operación se han requisado catorce kilos de cocaína, cerca de 174.000 euros en efectivo y más de tres kilos y medio de sustancias para el corte.
Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la droga procedía de países sudamericanos por vía aérea y, una vez en España, se almacenaba en Alcalá de Henares hasta su distribución por el resto del territorio nacional.
La investigación comenzó el pasado mes de abril a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de individuos asentados en la citada localidad madrileña y dedicados presuntamente al tráfico de estupefacientes.
Las gestiones policiales permitieron detener a principios de mayo en la estación de autobuses de Avenida de América a cinco individuos que actuaban como "correos humanos". Portaban una maleta que contenía ocho kilos de cocaína repartidos en once paquetes con forma de judía, 2.700 euros y diversa documentación.
A medida que avanzaban las indagaciones, los investigadores constataron que la entrega interceptada en la estación de autobuses había sido gestionada desde la ciudad complutense por el supuesto responsable de la organización y que, presumiblemente, vivía en la localidad alcalaína.
Los policías averiguaron que estos individuos habían entrado por vía aérea desde Brasil a Barcelona con la cocaína y que, después de hacer noche en la Ciudad Condal, al día siguiente viajaron en autobús hasta la capital, donde fueron detenidos en la estación de autobuses.
A mediados de este mes, los agentes tuvieron conocimiento de que el principal responsable de la organización, identificado como Kingsley A., de 37 años, estaba gestionando un nuevo envío de droga desde Lisboa a Alcalá de Henares, por lo que, tras ser localizado, fue detenido el pasado sábado junto a otros dos individuos que operaban también como "correos humanos".
Los agentes registraron el domicilio donde se alojaba Kingsley A. y en las distintas estancias de la vivienda se incautaron de seis kilogramos de cocaína, más de 171.000 euros en efectivo, tres kilos y medio de sustancia para cortar la droga, tres básculas de precisión y algunas joyas de oro.

Mostrar comentarios