Madrid desplegará 2.500 efectivos en sus dispositivos del día de la coronación

    • El Ayuntamiento de Madrid aportará 1.510 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza.

El Ayuntamiento de Madrid aportará 1.510 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza, del Selur y de la recogida de residuos para cubrir los actos de la coronación de Felipe de Borbón este jueves.

Según informó el Consistorio, desde el Centro de Coordinación Municipal (Cecop), emplazado en la Puerta del Sol se organizaran todos los servicios municipales. El Área de Medio Ambiente ha desplegado entre 7.000 y 9.000 vallas para este dispositivo de seguridad.

De los 1.510 agentes de Policía Municipal que ayudarán en el Plan Director de la Proclamación, diseñado por el Ministerio del Interior, 740 se dedicarán a labores de tráfico y recorrido de las comitivas. El resto se ocuparán junto con la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el orden público en el recorrido.

Samur-Protección Civil repartirá a 460 sanitarios que realizarán su trabajo en cinco puestos médicos avanzados, 10 unidades de Soporte Vital Avanzado, 22 unidades de Soporte Vital Básico y 80 equipos a pie.

72 bomberos repartidos en diferentes puntos estratégicos garantizarán una mayor efectividad en su actuación en el área de influencia. Desplegarán cuatro vehículos de primera salida, otros cuatro de mando, una escala y cuatro furgonetas de apoyo.

Los agentes de movilidad aportarán 193 personas, 160 motocicletas y 17 furgones, y la limpieza la realizarán 200 operarios, de Selur y de la recogida de basuras. Para los vecinos de la zona, la retirada de residuos durante la noche del 18 al 19 se adelanta una hora con respecto al horario habitual y comenzará a partir de las 23.00.

Las vías afectadas son: plaza de Moncloa, calle de Princesa, Gran Vía, Alcalá, Cebaderos, Carrera de San Jerónimo, plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), paseo del Prado, solo en el tramo afectado, Cibeles, plaza de España, Bailén (solo en la parte afectada), plaza de oriente, calle Mayor y Puerta del Sol.

En el momento de la recogida, los operarios municipales retirarán también los cubos de residuos domiciliarios (tapa naranja) asignados a las distintas comunidades de vecinos y comercios. Se calcula que serán aproximadamente 800 los cubos retirados. Tras la finalización de los actos, ya en la tarde del día 19, estos recipientes serán restituidos a sus respectivos edificios.

Mostrar comentarios