Madrid destino contesta a los informadores turísticos despedidos que los requisitos no han cambiado


La empresa municipal Madrid Destino aclaró hoy que los requisitos para ocupar el puesto de informador turístico en 2014 son los mismos que en 2012, contradiciendo una de las quejas de los 87 que lo desempeñaban hasta ahora, cuyo contrato acaba este mes y no serán renovados.
Fuentes de Madrid Destino puntualizaron a Servimedia algunos de los aspectos que denunciaban ayer los trabajadores despedidos. Según decían éstos, la empresa que gestionaba hasta ahora este servicio contrataba empleados que dominaban tres idiomas y tenían al menos una diplomatura, y les pagaba 823 euros mensuales.
Ahora, lamentaban, la reducción de 335.000 euros del presupuesto y la concesión a otra adjudicataria suponía que los nuevos empleados, todos ellos nuevos, van a ser trabajadores en prácticas y percibirán sólo 590.
Desde Madrid Destino han respondido que el montante del concurso es el mismo, 2.663.262.72 euros, pero que la empresa adjudicataria hizo una oferta económica de 2.327.447,38. El contrato, subrayan, obliga al mantenimiento del empleo pero no a la subrogación de los antiguos trabajadores.
En cualquier caso, aclaran desde la empresa municipal, desde que el servicio se externalizó en 2006 sólo se ha exigido experiencia para los puestos de coordinadores, ya que los informadores, azafatas y auxiliares turísticos deben ser formados por la propia Madrid Destino para que conozcan sus procedimientos de trabajo.

Mostrar comentarios