Madrid. Detenidos dos falsos revisores de gas que sustraían joyas en viviendas de ancianos


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos falsos revisores de gas, acusados de robo con violencia e intimidación y de hurto. Se calcula que obtuvieron un botín de más de 40.000 euros.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son José Antonio G.S. y Enrique R.E., de 20 y 25 años, respectivamente, y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los arrestados se hacían pasar por empleados de una conocida empresa de suministros, simulaban realizar falsas revisiones en calderas y radiadores y tras despistar a las víctimas, siempre de avanzada edad, sustraían joyas y efectos de valor.
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de junio, cuando los agentes constataron la existencia de varias denuncias interpuestas por las víctimas.
Los detenidos utilizaban falsos carnés con los que se identificaban como empleados de una conocida empresa del sector, colocaban en el portal de las viviendas carteles anunciando próximas revisiones y así no llamaban la atención de las víctimas.

Mostrar comentarios