Madrid. Detenidos dos individuos que instalaban "cepos" en los cajeros automáticos para apoderarse del dinero


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 29 y 27 años como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, ya que instalaban un dispositivo, denominado "cepo", en la ranura expendedora de billetes de los cajeros automáticos para apoderarse del dinero.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició el pasado mes de junio con la denuncia interpuesta por el subdirector de una entidad bancaria de la capital, quien ponía en conocimiento de los agentes que habían instalado un dispositivo en los cajeros automáticos de la sucursal que bloqueaba la salida del dinero cuando los clientes pretendían extraerlo.
Tras diversas gestiones, los investigadores pudieron constatar que se habían recibido varias denuncias de personas que al hacer uso de los cajeros automáticos no obtenían el importe requerido. Todas las denuncias se situaban en la misma zona de Madrid: los alrededores de la Avenida de Bruselas.
Los agentes inspeccionaron los cajeros y comprobaron que habían sido manipulados. Concretamente, los autores de los hechos adherían con pegamento una pletina metálica en la ranura expendedora de billetes del cajero automático. Esta pletina, denominada "cepo", conseguía que el dinero solicitado no saliera al exterior y se quedara en dicha ranura.
Cuando la víctima abandonaba el lugar, los delincuentes únicamente tenían que retirar esa pletina y recoger los billetes. Los agentes han constatado que podían cometer hasta diez delitos en un solo día.
Para la localización y detención de los presuntos autores, los investigadores establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en las zonas de actuación de los responsables de las sustracciones. Finalmente, los agentes lograron arrestar a Ion-Mihai C., de 28 años, y a Iulian C., de 27, cuando se encontraban en las inmediaciones de una sucursal de los cajeros automáticos manipulados.
En el momento de su detención portaban pegamento y otras pletinas como las empleadas para manipular los expendedores de billetes. Hasta el momento se han esclarecido 21 hechos delictivos con los que habrían obtenido un beneficio económico de más de 4.000 euros en el último mes. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios