Madrid. Detenidos tres expertos en reventar cajas fuertes y esclarecidos 17 robos en empresas de la región


La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de 17 robos con fuerza cometidos en empresas de la Comunidad de Madrid. El grupo desarticulado se había especializado en "reventar" cajas de caudales con grupos oxicorte para después sustraer el dinero en efectivo que había en su interior.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados, con edades comprendidas entre los 27 y los 29 años, ya han sido puestos a disposición judicial. Los delincuentes preparaban meticulosamente los asaltos, perpetrados principalmente en empresas y establecimientos comerciales.
La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando se produjeron diversos robos con fuerza con idénticas características y en el mismo tipo de establecimientos. En todos los casos, buscaban principalmente dinero en efectivo; y, para ello, tras forzar el acceso al local, reventaban las cajas fuertes con grupos oxicorte.
Para preparar los robos se hacían pasar por trabajadores de empresas de servicios, con lo que accedían al interior de las oficinas y controlaban las medidas de seguridad. Incluso llegaron a entrar en varias empresas ubicadas en el mismo edificio o en el mismo polígono industrial en unas pocas horas.
Según la policía, la investigación resultó complicada, ya que se realizaron numerosos seguimientos y vigilancias y se visionaron gran cantidad de cámaras de vigilancia que les grabaron cuando merodeaban en las inmediaciones de sus objetivos para conocer el terreno, lo que permitió su identificación por parte de alguna de sus víctimas.
Una vez localizados, los tres miembros de la banda fueron detenidos. Se les imputan hasta el momento 17 robos con fuerza, además de diversos robos de vehículos, que empleaban para ejecutar los asaltos, y falsificación de documentos.

Mostrar comentarios