Madrid. Detenidos tres jóvenes que robaban en trasteros de viviendas y vendían lo sustraído por internet


La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, que robaban en trasteros de viviendas del distrito madrileño de San Blas y vendían posteriormente lo sustraído a través de Internet.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría de San Blas por diferentes robos en trasteros. El "modus operandi" siempre era el mismo: tras forzar la puerta del cuarto sustraían efectos a los que posteriormente se les pudiera dar una buena y rápida salida, principalmente bicicletas y herramientas de bricolaje.
Las pesquisas seguidas por los agentes determinaron que numerosos efectos provenientes de los robos eran publicitados en páginas web y periódicos de anuncios de artículos de segunda mano.
Los investigadores han constatado la existencia de hasta 100 ofertas en prensa e Internet donde los arrestados vendían los objetos sustraídos: bicicletas, cascos de moto, raquetas, etcétera, todos ellos a un precio muy inferior al del mercado.
Los detenidos "colgaban" los anuncios de los efectos robados pocas horas después de consumar los robos y, posteriormente, concertaban una cita con los posibles compradores en lugares próximos a sus domicilios. En ocasiones se servían de terceras personas para materializar la venta y de esta manera poder eludir una posible investigación policial.
Una vez identificados, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo policial y procedieron a la detención de Álvaro R.L., de 19 años, Francisco Javier R.L., de 24, y de otro joven menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, dos de robo de vehículo y otro de asociación ilícita.
Además, se les ha intervenido un juego de llaves magnéticas para aperturas de garajes y varios teléfonos móviles, entre otros efectos. Los robos fueron cometidos durante el último año, si bien en los últimos meses habían intensificado su actividad.

Mostrar comentarios