Madrid. El alcalde de alcorcón sugiere que el incendio en la esmasa pudo ser intencionado


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, llamó hoy la atención sobre el hecho de que el incendio que esta madrugada se desató en la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) tuvo "varios focos de comienzo del fuego", por lo que "no se puede descartar nada”.
El incendio afectó a 11 vehículos de la compañía pública, a dos equipos auxiliares y al techado de la nave auxiliar, y se produjo, según informó Pérez, sobre las 00.15 horas en la nave de la compañía ubicada en el Polígono de Urtinsa.
En concreto, se han perdido cinco barredoras, dos camiones de recogida, una furgoneta, un camión de 3.500 kilos una máquina compactadora y algunas piezas del equipo quitanieves. Otros dos vehículos se han visto afectados.
Por otro lado también tendrá que ser reparada la cubierta de la nave donde se encontraban los vehículos afectados por el incendio, aunque, según han precisado los bomberos, no se han detectado daños estructurales. Durante la mañana, la Policía Científica ha estado analizando el lugar donde se produjeron los focos del incendio.
El alcalde comentó: “Sin adelantar ningún juicio, ya que es la Científica la que está analizando el escenario del incendio, es relevante saber que ha habido varios focos de comienzo del fuego. Es un dato que está ahí. Antes me preguntaban que si podía haber alguna intencionalidad y nosotros queremos pensar que no, y que ha sido un accidente, pero el dato de varios focos de comienzo del incendio nos hace pensar que no se puede descartar nada”.
En una primera valoración, el regidor había calificado este hecho de “lamentable”, añadiendo: "Cuando el Ayuntamiento hace el esfuerzo por adquirir nuevos vehículos y sanear la empresa, ya sea por sabotajes o por un supuesto accidente que se está investigando, se pone muy difícil que podamos garantizar la limpieza de la ciudad". Según las primeras estimaciones, los daños se valorarían en un millón y medio de euros.

Mostrar comentarios