Madrid. El arbitraje inmobiliario ha propiciado la firma de 33.500 contratos de alquiler en la región


En la Comunidad de Madrid se han firmado un total de 33.500 contratos de arrendamiento mediante la fórmula del arbitraje inmobiliario, según datos facilitados este viernes por el director general de Vivienda y Rehabilitación en funciones, Juan Van-Halen, y el presidente del Consejo Arbitral, Manuel Jiménez de Parga, en la apertura de las II Jornadas de Arbitraje Inmobiliario.
Según el Ejecutivo autonómico, el arbitraje aporta plenas garantías y seguridad jurídica tanto a los arrendadores como a los inquilinos, así como una reducción de los costes y los tiempos para resolver los posibles conflictos que surjan entre ambas partes, de manera más ágil y económica.
"Somos la región española donde el sistema de arbitraje se encuentra más consolidado, y creemos que es muy positivo que este instrumento siga extendiéndose, ya que es un mecanismo eficaz y flexible que proporciona soluciones prácticas y rápidas para las partes", señaló Van-Halen.
Explicó que la Comunidad de Madrid ha impulsado la fórmula de arbitraje, incluyéndola en los 31.500 contratos de alquiler ya firmados en el marco del Plan Alquila regional que intermedia entre propietarios y arrendatarios, y en marzo de 2008 creó para este fin el Consejo Arbitral para el Alquiler.
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) también incluye la cláusula de arbitraje en sus contratos de arrendamiento desde la creación del Consejo Arbitral, lo que ha hecho que 2.000 de sus contratos cuenten ya con esta fórmula.

Mostrar comentarios