Madrid. El área de asuntos sociales de seúl se interesa por los planes de actuación que la comunidad lleva a cabo en materia de pobreza


La delegación del área de Asuntos Sociales de Seúl (Corea del Sur) se interesó este lunes por los planes de actuación que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en materia de pobreza y atención social.
El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, mantuvo hoy una reunión de trabajo, en la sede de Voluntariado e Inmigración, con los trabajadores coreanos de éste área.
En el encuentro, el viceconsejero les explicó los métodos de trabajo que la Comunidad de Madrid emplea en atención social, así como la red de asistencia con la que cuenta.
“Durante la reunión, les he explicado cual es el mecanismo que seguimos en Madrid en materia de pobreza. Les he dicho que dedicamos gran parte del dinero de los presupuestos generales, concretamente este año 82 millones de euros, un 56% más que el año pasado, a las prestaciones sociales para actuar y ayudar a las personas menos favorecidas”, declaró Izquierdo.
Asimismo, el viceconsejero manifestó que “les he explicado que gracias a la renta mínima de reinserción, una prestación económica, integrada por la suma de una prestación mensual básica y un complemento variable, en función de los miembros que forman parte de la unidad de convivencia, satisfacemos las necesidades básicas de las familias más vulnerables".
"Además", agregó, "les informe de que gracias a los cuatro comedores sociales que gestionamos desde la Comunidad y a través del Banco de Alimentos de Madrid, al cual cedemos el local y multitud de recursos para que atiendan a todas las personas de la región, los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza pueden comer”.
De la misma manera, Izquierdo expuso que “con las personas sin hogar también actuamos gracias a los convenios firmados con el Ayuntamiento de Madrid y gracias a la entidad social Cáritas, que cubre todas las necesidades básicas de las personas sin recursos”.
“En la reunión, hemos extraído numerosas conclusiones que los trabajadores del área de Asuntos Sociales de Seúl podrán aplicar con mucho éxito porque la Comunidad de Madrid, en materia social, es un modelo a seguir”, concluyó el viceconsejero.

Mostrar comentarios