Madrid. El área de libertad de expresión afectivo-sexual de iu celebra su primera escuela de verano


El Área de Libertad de Expresión Afectivo- Sexual (Aleas) de Izquierda Unida celebrará del 30 de junio al 3 de julio su primera escuela de verano en Madrid, coincidiendo con la manifestación estatal del Orgullo LGTB en la capital.
Según la coalición, este espacio de formación y reflexión contará con la participación de varios dirigentes y cargos públicos de IU, así como de activistas feministas y LGTB, como Empar Pineda, Gracia Trujillo, Lucas Platero o Miguel Ángel Sánchez.
Los debates, talleres formativos y mesas redondas abordarán cuestiones como la diversidad afectivo-sexual en la educación, las identidades y reivindicaciones trans, el laicismo, la visibilidad lésbica o el Orgullo LGTB.
Para ello se contará con la presencia de colectivos y asociaciones como Europa Lacia, COGAM, RQTR, XEGA o Fundación Triángulo.
Las actividades de la I Escuela de Aleas IU, en la que se darán cita numerosos activistas LGTB y militantes de izquierda de todo el Estado, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias (Rivas-Vaciamadrid) y en la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM (Madrid).
Según Jon S. Forrest, coordinador federal de Aleas IU, esta escuela “es una oportunidad única para el debate y la reflexión LGTB desde la izquierda, en una etapa en la que el movimiento LGTB debe enfrentar nuevos desafíos y seguir defendiendo las conquistas sociales conseguidas hasta ahora”.

Mostrar comentarios