Madrid. El ayuntamiento acusa a upyd de "enmierdar la vida municipal" con el 'pequeño nicolás'


El portavoz del Gobierno municipal de Madrid, José Enrique Núñez, acusó hoy al del grupo de UPyD, David Ortega, de que "sólo quiere enmierdar la vida municipal con cualquier tipo de causa" por la cercanía de las elecciones; se refería, en concreto, a la exigencia de explicaciones por los vínculos del 'pequeño Nicolás" con el Ayuntamiento, que ayer volvió a formular Ortega.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Núñez, también delegado del Área de Seguridad y Emergencias, insistió en que el Ayuntamiento fue la primera administración que envió al juzgado los expedientes que se abrieron a los dos agentes municipales que colaboraron con el 'pequeño Nicolás" y utilizaron un vehículo del Ayuntamiento para llevarle a Ribadeo en verano.
"Hemos dado cuantas explicaciones nos han pedido, y estamos a plena disposición tanto de la instrucción de la Policía Nacional como del juzgado", añadió. "Pero lo que no vamos a hacer es entrar en especulaciones o fabulaciones en período preelectoral".
Para el portavoz municipal, Ortega "sólo quiere enmierdar la vida municipal por cualquier tipo de causa o circunstancia". Núñez indicó que el que ayer e portavoz de UPyD volviera a sacar el tema, a pedir explicaciones a la alcaldesa, Ana Botella, y la dimisión del coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande. "Es un tema que vende mucho y a Ortega le interesa que venda mucho por circuntancias electorales", finalizó.
Precisamente a propuesta del Área que dirige Núñez, la Junta de Gobierno aprobó hoy la Carta de Servicios del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, que se propone, entre otras cosas, medir sus niveles de calidad de acuerdo a 16 indicadores y responder a las sugerencias que remita la ciudadanía en un máximo de tres meses y un 60% de ellas en menos de un mes.

Mostrar comentarios