Madrid. El ayuntamiento de alcorcón investiga la adjudicación irregular de un piso municipal a una responsable del psm


El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó hoy la creación de una comisión especial de investigación que determine las responsabilidades que puedan desprenderse de la adjudicación irregular de una vivienda protegida de Emgiasa a la actual secretaria de Formación del PSOE local y ex trabajadora de la Alcaldía durante el último Gobierno del socialista Enrique Cascallana, cuando le fue entregado el piso pese a no cumplir con los requisitos legales establecidos.
Fuentes del Ayuntamiento indicaron a Servimedia que la comisión determinará quién fue el responsable de este fallo, por el cual la Comunidad de Madrid impuso una multa de 6.001 euros a Emgiasa, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón, y si la Corporación debe actuar legalmente contra el mismo.
Explicaron que la gestión de Emgiasa estaba adjudicada a una empresa privada, Gesmasur, cuya gestión también está siendo analizada después de que se detectase un presunto sobreprecio en el abono de sus servicios y tras certificarse que la empresa pública acumula una deuda de más de 300 millones de euros.
Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando Pilar Jiménez resulta adjudicataria de una vivienda protegida junto a su pareja.
Dstacaron que la suma de los sueldos de ambos supera el límite legal establecido para poder optar a ese piso, pero aún así Emgiasa escritura a favor de ambos en marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones.
En el momento de la adjudicación, Jiménez ocupaba un cargo de confianza en la Alcaldía y actualmente es secretaria de Formación de la Ejecutiva del PSM de Alcorcón que encabeza Natalia de Andrés, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidenta de Emgiasa cuando se produjo la adjudicación irregular.

Mostrar comentarios