Madrid. El ayuntamiento pagará por alquilar cascos y linternas para los bomberos el doble de lo que vale comprarlos, según iu


El Grupo Municipal de IU denunció este lunes que el Ayuntamiento de Madrid pagará por alquilar cascos y linternas para el Cuerpo de Bomberos el doble de lo que costaría comprarlos, lo que demuestra, a su juicio, que por mucho que el Gobierno de Gallardón pregone la austeridad, "luego hace otra bien distinta".
"Sólo desde esta incoherencia, opina IU, se entiende un contrato del Área de Seguridad para alquilar 1.800 cascos integrales y 600 linternas para los bomberos por un importe de algo más de un millón y medio de euros, cuando ese mismo material, a precio de mercado, estaría más o menos en la mitad de precio, según los cálculos de IU.
Ante "esta ligereza presupuestaria", la portavoz de Seguridad de IU, María del Prado de la Mata, pidió hoy "racionalidad en el gasto para evitar que de los barros de los derroches y las privatizaciones masivas vengan, o en este caso se incrementen, porque venir vinieron hace tiempo, los lodos de los recortes en los servicios a los ciudadanos".
"No es de recibo que con el dinero de los ciudadanos se opte por alquilar un material que es mucho más caro y encima nunca será de tu propiedad", continuó De la Mata, para quien, además, "llueve sobre mojado, ya que esta pésima gestión de los recursos públicos no es nada nuevo".
En este sentido, se refirió a un caso prácticamente idéntico también denunciado por IU en el año 2007, cuando entonces la Junta de San Blas alquiló tres televisores para otros tantos centros culturales del distrito por un precio que suponía multiplicar por diez el que hubiera supuesto comprarlos.

Mostrar comentarios