Madrid. El ayuntamiento pone en marcha la primera campaña de inspección de alquiler de vehículos


El Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la primera campaña de inspección y control de alquiler de vehículos, mediante la cual nueve técnicos de Calidad y Consumo analizarán cerca de 50 establecimientos de la capital que se dedican a estos menesteres.

Según informa el Consistorio, el objetivo de esta campaña es velar por el cumplimiento de la normativa en lo referente al derecho de información que tienen reconocido los consumidores y el respeto al justo equilibrio de las partes a la hora de contratar el alquiler de un vehículo, vigilando que no se utilicen cláusulas abusivas y no se vulneren los derechos económicos de los ciudadanos.
Al ser la primera vez que se realiza la campaña, que tendrá lugar durante este mes de julio y en agosto, dicho control servirá como base para establecer una imagen inicial de este tipo de establecimientos en todo aquello que se refiere a las obligaciones generales en materia de defensa de los consumidores.
En las inspecciones se comprobarán aspectos como la información precontractual, la fiabilidad de los contratos, la publicidad, el documento justificativo del alquiler o las hojas de reclamaciones.
Una vez concluida la campaña, se iniciarán los expedientes sancionadores correspondientes por las infracciones detectadas y se evaluarán los datos obtenidos con objeto de comprobar la evolución de esta actividad.

Mostrar comentarios