Madrid. El pp cree que el seguimiento del 29-m será “minoritario” porque “españa no está para huelgas”


El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, se mostró hoy convencido de que el seguimiento de la jornada de huelga del 29 de marzo contra la reforma laboral será “minoritario” porque “España no está para huelgas”.
Señaló que el PP pretende “sacar a España de la difícil situación que nos dejó el PSOE” y destacó que “un gobierno con apoyo de las urnas tiene derecho a un margen de confianza para sacar adelante sus propuestas”.
Asimismo, dijo, respecto a los resultados de los comicios andaluces, que “es posible que puedan tener algún voto de castigo las decisiones difíciles e impopulares”.
Tras señalar que el PP ha sido el partido más votado en Andalucía y que ha obtenido tres escaños más que el PSOE, dijo que “aspirábamos a una mayoría absoluta pero no ha sido posible”.
El diputado de UPyD Ramón Marcos no se definió sobre el 29-M y dijo, respecto a los comicios andaluces, que socialistas y populares deberían alcanzar acuerdos para gobernar en una situación complicada como la actual. Rechazó las “políticas de bloques de izquierdas o de derechas” y dijo que “hay que poner el acento en los pactos de Estado”.
Por su parte, el diputado socialista Enrique Cascallana dijo que los diputados regionales del PSM entregarán el importe de la jornada de huelga a una ONG, sin definir cuál.
Finalmente, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, aseguró que la coalición apoya la huelga y dijo que sus diputados regionales entregarán el sueldo de ese día en ayuda de las movilizaciones.

Mostrar comentarios