Madrid. El pp rechaza todas las propuestas de la oposición en la diputación permanente de la asamblea


La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid se reunió este lunes para debatir distintas propuestas de los tres grupos de la oposición parlamentarias relativas a la posible privatización del Canal de Isabel II, el anteproyecto de Ley del Aborto del Gobierno central y lo que estos grupos consideran privatización de seis hospitales públicos.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, acusó a la oposición de “hacer un uso fraudulento” de la Diputación Permanente, que está “concebida para tratar temas urgentes y no asuntos archidebatidos como los presentados hoy”.
Sobre la reforma de la Ley del Aborto, dijo que “todavía no se iniciado su tramitación por lo que no tiene sentido hacerlo aquí”.
La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce dijo que el PP ha rechazado todas estas iniciativas “para que los ciudadanos no sepan qué esta sucediendo en la Comunidad de Madrid”.
“Los diputados del PP se han comportado como talibanes castizos impidiendo que se pueda debatir sobre el proyecto de Gallardón para modificar el derecho de las mujeres a alegir su maternidad”, indicó.
“No vamos a consentir recortes de derechos y libertades ni que se pisotee la libertad d las mujeres”, explicó Valcarce, quien indicó que, respecto al Canal de Isabel II, “queremos saber sobre lo publicado de los papeles de Blesa, relativo a la pretensión de privatizarlo mediante un concurso amañado”.
La diputada de IU Eulalia Vaquero denunció que la Diputación Permanente se reúna unos días antes del inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara regional, porque si se hubiesen aprobado las peticiones de comparecencias sobre los citados asuntos, no habría dado tiempo materializarlas.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que convocar una reunión de la Diputación Permanente el 27 de enero es “un ejercicio inútil y estéril que sólo conduce a la melancolía”.



Mostrar comentarios