Madrid. El psm acusa a aguirre de “liquidar” los cauces de participación


La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aprovecha la Ley de Acompañamiento para “liquidar los cauce de participación”.
Dijo que a Aguirre “le sobran las mujeres, los jóvenes, los trabajadores y las organizaciones participativas de la Comunidad de Madrid” y calificó de “fraudulento tratar de vincular a la austeridad la desaparición de organismos que no están costando ni un solo euro.
“Lo que hace es liquidar los cauces de participación y dejar sus manos libres para hacer y deshacer”, explicó en el pleno parlamentario.
Dijo que “la utilización torticera que viene haciendo Aguirre en todos los ejercicios de la Ley de Acompañamiento, en esta ocasión transgrede todos los límites porque ataca derechos fundamentales”.
Afirmó que esta ley “con la excusa del ahorro, acaba con prácticamente todos los órganos de participación social que tienen un coste cero” y destacó que “hay derechos que no se pueden plantear en términos de coste económico como es el derecho de representación de los trabajadores”.
Criticó la eliminación de los consejos de la Juventud y la Mujer y destacó que Aguirre “de un plumazo liquida, por ejemplo, la Comisión de Asuntos Europeos, la Mesa para la Integración y Promoción del Pueblo Gitano, la Mesa de la Función Pública, y todos los consejos relacionados con el medio ambiente y las juntas rectoras de los parque regionales”.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, calificó de “realista” su proyecto de Ley de Acompañamiento y pidió a la portavoz socialista que diga qué propone para solucionar la crisis.
Explicó que desde el Gobierno regional, “nos hemos bajado los sueldos, los coches oficiales han quedado excluidos casi en su totalidad y hemos puesto en marcha políticas de austeridad”.
Criticó que las soluciones socialistas se centren en más impuestos, más deuda y más gasto público” y dijo que “la crisis que vivimos ha empobrecido a todos los españoles, a los madrileños en menor medida”.
Señaló que los socialistas “no proponen cuestiones razonables y sólo hacen críticas demagógicas, pero ni una sola propuesta positiva”.


Mostrar comentarios