Madrid. El psm acusa a ignacio gonzález de “malvender” el patrimonio público


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, acusó hoy al mandatario regional, Ignacio González, de “malvender el patrimonio público, que es de todos”.
Dijo, en el Pleno parlamentario, que “el patrimonio, pagado con impuestos de todos los madrileños, cuando deciden venderlo, toman decisiones que afectan a generaciones futuras”.
“Malvendiendo lo que es de todos, demuestran su incapacidad de gestión”, dijo Gómez, quien señaló que mañana se venderá a unos “fondos buitres de inversión” 1.500 viviendas públicas en la que viven personas en riesgo de exclusión.
Afirmó que algunos inquilinos pagan 39 euros al mes y dudó que la empresa que compré esos pisos mantenga esos precios.
“Malvenden para hacer regalos fiscales a los madrileños más ricos y para que hagan negocio algunos especuladores”, dijo Gómez, quien calificó de “inmoralidad” esa venta de patrimonio público.
El presidente regional, Ignacio González, dijo que el objetivo de la venta de patrimonio es “obtener recursos para prestar más servicios” y señaló que Tomás Gómez, “con sus críticas incoherentes, llega a hacer el ridículo”.
Afirmó que la empresa que comprará esas viviendas gestiona pisos similares en Parla y señaló que este tipo de operaciones se hacen en todas las comunidades, con independencia del signo ideológico del partido gobernante.
Aseguró que los inquilinos de los pisos que se venderán tendrán garantizados los derechos contraídos anteriormente, porque así viene reflejado en los contratos de adjudicación.

Mostrar comentarios