Madrid. El psm asegura que no va a permitir la privatización del aseguramiento de los empleados públicos

ImageDefault
ImageDefault


La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce aseguró hoy que “no vamos a permitir que se privatice por la puerta de atrás el aseguramiento de los empleados públicos de la región, tal y como pretende el Gobierno regional”.
Valcarce explicó que desde 1999 los accidentes laborales de estos trabajadores están gestionados por la mutua Fremap, pero ahora el Gobierno “pretende ampliar el negocio de esta mutua para que las bajas por contingencias comunes también estén en sus manos”.
“Nosotros queremos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantenga el aseguramiento público de los empleados de la Comunidad de Madrid”, indicó, y añadió que “no podemos permitir, por la puerta de atrás, una privatización que afecta a la cobertura sanitaria de 55.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid”.
Tras afirmar que “esta nueva privatización significa detraer fondos que son públicos para pasarlos a la iniciativa privada”, calificó de “absolutamente intolerable” que esta nueva privatización de la sanidad pública madrileña se haga “para favorecer única y exclusivamente a la mutua Fremap”.
Asimismo, dijo que es “verdaderamente escandaloso” que el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, esté además en la Junta Directiva de la mutua favorecida. “Se está compatibilizando de forma ilegal, por parte de Salvador Victoria, su competencia como consejero con una actividad privada”, añadió Valcarce, quien le exigió que haga pública su declaración de la renta.
“Queremos que haga público qué ingresos recibe y también cuáles son sus actividades privadas, porque ahora hemos descubierto que compatibiliza ser consejero con estar en la Junta Directiva de la mutua Fremap”, comentó.

Mostrar comentarios