Madrid. El psm dice que la denuncia del pp a tomás gómez es "a la desesperada”


El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, manifestó este miércoles que la denuncia del Partido Popular a Tomás Gómez, secretario general del PSM, le parece una “situación del PP un poco a la desesperada”.
Lissavetzky hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras conocer que el PP ha presentado una denuncia contra Tomás Gómez por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a la construcción del tranvía de Parla durante su etapa al frente del Ayuntamiento.
“Me parece que muestra una situación del PP un poco a la desesperada”, expresó Lissavetzky. “El otro día presentaron contra Óscar López porque habló de la ‘contabilidad B el PP’, lo que hacen es coartar la libertad de expresión y aquel que se meta con él, pues a los tribunales”.
“No he hablado con Tomás Gómez pero no creo que le preocupe demasiado esto que hacen los populares”, concluyó.
El portavoz aclaró que no tiene ningún perjuicio con que se lleve cualquier tema a los tribunales, pero que si se hace por “sobre coste”, recordó que en la construcción de M-30 no se tuvieron en cuenta las declaraciones de impacto ambiental.
LA DENUNCIA DEL PP
El consejero de Presidencia, Portavocía y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto con el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, acudieron este miércoles al Tribunal Supremo para poner una denuncia contra Tomás Gómez, por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación, al dejar un ‘pufo’ de 42 millones en el tranvía de Parla, del cual se desconoce a qué han sido destinados, y haber adjudicado obras millonarias ‘a dedo’, que incrementaron el precio final del tranvía casi un 40%, de 93 a 130 millones.
Salvador Victoria explicó, a la salida del Tribunal, que el PP de Parla ha descubierto un “saqueo” de 42 millones en el tranvía de la ciudad cuando Tomás Gómez era alcalde.
El PP de Madrid denuncia, además, a Tomás Gómez por un delito de prevaricación por varias obras añadidas a las del tranvía de Parla, que justificaban como necesarias para esta infraestructura aunque no lo eran, y que incrementaron el coste final en más de 36 millones de euros, casi un 40% sobre la adjudicación inicial (93 millones).

Mostrar comentarios