Madrid. El psm pide a botella y gonzález que no hagan negocio con las escuelas infantiles


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y al presidente regional, Ignacio González, que “no hagan negocio también con las escuelas infantiles y por tanto con la educación de los más pequeños”.
Gómez instó a Botella y González a que sean “sensatos” ante esta situación y dijo que “hay que paralizar cualquier proceso de especulación con la educación infantil y parar cualquier adjudicación a una empresa privada por grande o por pequeña que sea, además de prorrogar a los profesionales que están trabajando”.
El secretario general del PSM, que hizo estas declaraciones tras visitar la escuela infantil Las Nubes, en el distrito de Retiro, criticó la salida a concurso de ocho escuelas de la capital hasta ahora gestionadas por cooperativas de economía social sin ánimo de lucro.
Dijo que esta "privatización" afecta a unos 900 niños y destacó que el Ayuntamiento de la capital, “con el beneplácito de la Comunidad de Madrid, pretende dejar en manos privadas estos centros, hasta ahora de titularidad municipal y cofinanciados por la Administración autonómica”.
Afirmó que "se apoyan en unos pliegos donde rebajan temerariamente el precio de licitación en torno a un 20%, lo que hará imposible para las actuales cooperativas poder concursar y redundará en el deterioro y eliminación de los proyectos educativos ahora vigentes".
“En definitiva, en peores condiciones educativas para los niños y niñas de 0 a 3 años que están en estas escuelas”, añadió.
Finalmente, señaló que hasta 12.000 padres han firmado ya por la continuidad de la gestión actual en estas escuelas infantiles y alertó de "las consecuencias irreversibles que tiene este concurso si no se paraliza".

Mostrar comentarios