Madrid. El psm pide a rodríguez que explique el "supuesto" acuerdo alcanzado con las adjudicatarias de hospitales


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Freire anunció hoy que solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para que informe, en el Pleno del Parlamento regional, sobre el “supuesto acuerdo” alcanzado con las empresas adjudicatarias (Hima San Pablo, Sanitas y Ribera Salud) del proceso de privatización de la sanidad pública madrileña.
Consideró que estas declaraciones son “simplemente una cortina de humo del Gobierno para calmar las protestas de los ciudadanos antes de las elecciones”.
Indicó que Rodríguez dijo que estas empresas no reclamarán nada y destacó que “al menos dos de estas, según han informado los medios de comunicación, Ribera Salud y Sanitas, han desmentido haber pactado nada con la Comunidad de Madrid”.
“Lo que sí han señalado es que se están produciendo contactos, pero afirman que no se puede hablar de acuerdo para no reclamar indemnizaciones”, añadió.
Freire dijo que “tal documento muy posiblemente no existe” y que el Gobierno regional “tratar de engañar a los ciudadanos diciendo que ha parado la privatización, cuando la privatización la ha parado la justicia”.
A su juicio, la privatización pretendida por el Gobierno de Ignacio González, “que se hizo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sólo se quita cuando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid diga que se ha quitado”.

Mostrar comentarios