Madrid. El psm pide una comisión de investigación sobre el supuesto uso privado de recursos públicos por personal municipal de tráfico


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, pidió este lunes una comisión de investigación en el Consistorio sobre el supuesto uso privado de recursos públicos por personal del departamento de Tráfico.
A propósito de una información que publica el rotativo “El País”, Lissavetzky, preguntado por ello en rueda de prensa, afirmó que “no me queda claro si se está investigando ya” por parte de Ana Botella, “o se va a hacer a partir de las denuncias”.
Pidió al respecto al equipo de gobierno “que tenga transparencia y urgencia”, lo que enjuició “fundamental para aclarar esta situación”, y recordó otros casos como el “Guateque y otras situaciones de irregularidades” que deben atajarse lo antes posible.
Con todo, se preguntó: “¿Es creíble que todo esto no se supiera antes?, ¿Desde cuándo existen estas presuntas corruptelas?, ¿Ha tenido algún efecto en los contratos de semáforos?, ¿Cuántas adjudicaciones tienen que ser revisadas?”.
Admitió que en su grupo municipal “sabíamos algo de esto y estábamos esperando” y reiteró su exigencia a Ana Botella de “transparencia, urgencia, claridad y diligencia”.

Mostrar comentarios