Madrid. El psm presenta alegaciones al proyecto ciudad de la justicia por "graves problemas urbanísticos"


El PSM de la Asamblea de Madrid registró hoy sus alegaciones al anteproyecto de contrato de concesión de obra pública Ciudad de la Justicia por “graves problemas urbanísticos”, según explicó la diputada socialista Amparo Valcarce, quien exigió que “se cumpla la ley, haya transparencia y no se vuelvan a enterrar más recursos públicos en un proyecto que nace viciado porque no cumple la normativa urbanística del Ayuntamiento de Madrid”.
“Exigimos que haya luz y taquígrafos sobre el nuevo proyecto, un proyecto que no puede nacer herido por los problemas urbanísticos, por el enfrentamiento y por el sectarismo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid”, manifestó.
Dijo que estas administraciones gobernadas por el PP son un “ejemplo de desgobierno, de despilfarro y de mala gestión”.
En las alegaciones los socialistas, se indica que “cuando se inicia el presente procedimiento y la información pública del contrato de concesión (9 de diciembre), el proyecto de reparcelación de Valdebebas se encontraba en periodo de alegaciones, al haber sido aprobado inicialmente el 21 de noviembre y contar con un plazo de alegaciones de 20 días".
"Por tanto, no cuenta aún con aprobación definitiva, lo que hubiera sido imprescindible para iniciar el presente procedimiento”, según la diputada socialista.
Por eso, añadió, “exigimos que se cumpla la ley y haya transparencia, pero sobre todo que no se mienta a los madrileños, que no se vuelvan a enterrar más recursos públicos en un proyecto que nace viciado porque no cumple la normativa urbanística del Ayuntamiento de Madrid”.
Según el PSM, “se trata de un documento que en realidad es el estudio de viabilidad económico-financiera de la concesión de obra pública Ciudad de la Justicia, dejando a cargo del futuro contratista la redacción del proyecto o proyectos de construcción”.
A juicio de Valcarce, “debería quedar más definido desde un principio por parte de la Comunidad de Madrid con el encargo de la redacción de un anteproyecto de construcción y explotación del Campus de la Justicia, previamente al inicio de la tramitación del contrato de concesión”.
Afirmó que el PSM exige “rigor” a la hora de abordar un proyecto como es la Ciudad de la Justicia, una necesidad ya demorada en más de una década”. Reconoció que “hay que hacer la Ciudad de la Justicia, pero el Gobierno previamente tiene que explicar a dónde han ido a parar los cientos de millones de euros de los bolsillos de los madrileños enterrados no se sabe dónde”.
Informó de que “exigimos una comisión de investigación”, ya que son “demasiados los escándalos” que hay en torno a la Ciudad de la Justicia”.

Mostrar comentarios