Madrid. El psm rehabilitará las 180.000 infraviviendas existentes hoy en la comunidad, si accede a la gobernabilidad


El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se comprometió hoy a poner en marcha un ambicioso plan de rehabilitación de las 180.000 infraviviendas en altura existentes hoy en la Comunidad de Madrid, que tendrá un presupuesto de unos 1.500 millones de euros, si accede a la gobernabilidad.
Tras visitar el barrio de Orcasur, dijo que en Madrid la rehabilitación de viviendas será uno de los ejes centrales de su política de vivienda y destacó que “en Madrid hay hoy 180.000 infraviviendas en altura, que necesitan urgentemente una rehabilitación, lo que supone dedicar algo más de 1.500 millones de euros”.
“Se puede hacer y lo vamos a hacer a partir del 22 de mayo”, dijo Gómez, quien explicó que “no sólo es una obligación ética en una región que aspira a ser una de las diez regiones líderes de la UE, sino que además es una fuente generadora de empleo”.
Explicó que los tres ejes de la política de vivienda del PSM en el Gobierno regional serán la protección oficial, la promoción de vivienda de alquiler y la rehabilitación.
“Hay muchos jóvenes en la Comunidad que tienen fundamentalmente dos problemas que vamos a acometer: el empleo, por eso la primera medida que vamos a tomar en el Gobierno será llegar a un consenso entre empresarios, sindicatos y grupos políticos para llevar a cabo un Plan de empleo juvenil, y una política de vivienda encaminada a dar una solución vital a miles de jóvenes en nuestra comunidad”, explicó.
En este sentido, indicó que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha tenido una política en esta materia desastrosa y ha repasado algunos de sus incumplimientos, ya que “se comprometieron 150.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Las llamaban ‘las esperancitas’; pues bien, se han entregado poco más de 6.000”.
Indicó que el PP se comprometió a hacer “45.000 viviendas públicas en régimen de alquiler, pero no se ha hecho ni una”.

Mostrar comentarios