Madrid. El psoe exige al ayuntamiento que cumpla la sentencia y haga las declaraciones de impacto ambiental de la m-30


Las últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la M-30, la Cornisa de San Francisco el Grande y el régimen de gestión de las licencias urbanísticas, contrarias a la actuación del Ayuntamiento de Madrid, centrarán las propuestas que llevará mañana, miércoles, al Pleno el Grupo Municipal Socialista.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz socialista, David Lucas, todas estas sentencias, que, según indicó, han dado la razón a su grupo, "atestiguan el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de estos cuatro años", cuando "hemos venido diciendo a Gallardón que estaba equivocado" y han tenido que ser "los tribunales los que le hayan llamado la atención".
El PSOE llevará una proposición mañana al Pleno en la que pide al Ayuntamiento que ejecute "con carácter urgente" las sentencias sobre la M-30 y se determine la cuantía de los daños causados al medio ambiente. Según Lucas, aunque estos fallos "llegan tarde", deben hacerse las evaluaciones de impacto medioambiental para que "si hay cosas que corregir, se corrijan".
También pedirá al Consistorio que no ejerza acción judicial alguna sobre la sentencia que anula el plan para que la Iglesia pueda construir el denominado "Minivaticano" en la Cornisa de San Francisco El Grande. Lucas explicó que el objetivo de su grupo es preservar el paisaje y la realidad urbana de esa zona, evitando la especulación y la "tropelía" que, a su juicio, se quería cometer.
Además, según Lucas, su grupo llevará mañana al Pleno tres proposiciones para que se pida a la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Cultural Inmaterial el Rastro de Madrid; para que no se dilate la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio a los mayores, y para que se agilicen las obras para terminar el parque de la Cuña Verde de O'Donnell.
En relación con la sentencia que anula la ordenanza que establece el régimen de gestión de licencias, el PSOE ha pedido la comparecencia en el Pleno del delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, para que detalle las medidas que adoptará el Ayuntamiento. Lucas propuso un sistema público de gestión de licencias con más medios económicos y humanos.
DESASTRE ANUNCIADO
Bravo también comparecerá mañana, a petición propia, para informar sobre la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2010, que arroja un déficit de 754 millones de euros.
A este respecto, Lucas dijo que "estamos ante la crónica de un desastre anunciado", y que este resultado hace "saltar por los aires todos los planes de austeridad y saneamiento vendidos a bombo y platillo por Gallardón", a quien acusó de ser un "pésimo gestor".
Lucas, que aseguró que esta situación de "despilfarro" cambiará el 22 de mayo cuando el PSOE gane las elecciones, criticó la inversión en el palacio de Cibeles, y dijo que, aunque se quiera "vestir" como una inversión cultural, es la sede de la Alcaldía y donde tiene el despacho Gallardón. Agregó que hubiese sido mucho mejor gastarse "la friolera de 509 millones" en vertebrar la ciudad y dotarla de equipamientos.

Mostrar comentarios