Madrid. El tsjm dice que la complutense no ha seguido los cauces "legalmente previstos" para modificar sus estatutos


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a fallar a favor de la Comunidad de Madrid y ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la Universidad Complutense contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que denegó la modificación parcial de sus estatutos, según explicaron fuentes de la Administración autonómica.
En el fallo, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM afirma que está "acreditado" que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no ha seguido "los cauces legalmente previstos" para adaptar por completo sus estatutos a lo establecido por ley a pesar de haber tenido desde 2007 un plazo máximo de 3 años para hacerlo.
El TSJM, a la vista de esta situación, subraya que "se llega a la convicción que no concurre apariencia de buen derecho" por parte de la Complutense.
La mismas fuentes señalaron que el Consejo de Gobierno acordó en febrero pasado desestimar la modificación parcial de sus estatutos aprobada por la UCM al considerar que la modificación que debe presentar tiene que ser total.
En marzo pasado el TSJM rechazó las medidas cautelares solicitadas por la UCM contra dicho acuerdo y destacó que su fallo "no tiene por objeto" el proceso electoral abierto en la universidad, puesto que la modificación pendiente de sus estatutos no guarda relación con la convocatoria de elecciones. Tras conocer el primer fallo en marzo, el rector convocó elecciones, cuya primera vuelta está prevista para el 5 de mayo.

Mostrar comentarios