Viernes, 15.12.2017 - 11:23 h

Madrid reduce el nivel de alerta: este viernes y en Nochevieja podrán circular todos los coches

Sigue en el escenario 2 con la prohibición de aparcar dentro de la M-30 y la limitación de la velocidad en M-30 y accesos. Inés Sabanés ha descartado el escenario 3 para el día de Nochevieja. 

El Escenario 2 no implica restricción alguna de circulación a ningún tipo de vehículo como este jueves. 

La lluvia barrerá la 'boina' de contaminación de Madrid el lunes

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido el protocolo por alta contaminación al Escenario 2. Este viernes además de la reducción de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos, se sumara la prohibición de estacionar en las plazas y en horario del Servicio de Estacionamiento Regulado en el interior de la M-30, según ha anunciado el Consistorio esta mañana.Sin embargo no estará prohibida la circulación de ningún coche como este jueves en el escenario 3. Un escenario que la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés ha descartado para el día 31. "En el peor de los casos seguirá el escenario 2 para Nochevieja". 

Sabanés ha subrayado que la jornada está transcurriendo con normalidad en la capital y ha animado a los madrileños a usar el transporte público: "Este Ayuntamiento ha comprado 200 'autobuses limpios' y tenemos el compromiso de renovar los vehículos que hacía muchos años que no se hacían. El transporte público no es el que provoca la contaminación".

En una rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente, no ha facilitado más datos acerca de la cifra de sanciones impuestas, ya que "desvía la atención. Lo que nos toca transmitir es que se trata de una cuestión de sanidad pública". Desde las 7.30 hasta las 8.30 se impusieron 100 multas.Mañana viernes 30 volvemos a escenario 2 #ProtocoloContaminación. Prohibido aparcar en zona SER + límite 70 km/h en M-30 y accesos #alert— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 29 de diciembre de 2016El Escenario 2 se contempa después de dos días consecutivos superando el nivel de preaviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 180 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día superando el nivel de aviso (cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas).Este nuevo escenario conlleva, además de las medidas del "Escenario 1" (restricción de la velocidad máxima a 70 km/h. en la M-30 y accesos de entrada y salida a/desde la capital), la prohibición del estacionamiento de vehículos de los no residentes en la zona SER (se exceptúan, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones), así como la promoción del transporte público. Esta restricción se aplicará en el horario de este servicio, esto es, de 9 a 21 horas.InformaciónLos ciudadanos están recibiendo información de las medidas adoptadas y su evolución a través de todos los canales públicos: webs municipales http://www.madrid.es/ y http://www.crtm.es/, información de pantallas del Ayuntamiento y locuciones de radio,  paneles de información de M30 (72 en superficie y 21 en túneles), de los intercambiadores, (120), del metro (2.300) y de la EMT (442) y redes sociales. @MADRID, @ManuelaCarmena, @madridsalud, @EmergenciasMad y canal Facebook del Ayuntamiento.

Ahora en portada

Comentarios