Madrid. Escolares de fuenlabrada impondrán multas simbólicas a los ciudadanos incívicos


Un centenar de escolares de la localidad madrileña de Fuenlabrada harán mañana, viernes, de policías locales y enmendarán la plana a los ciudadanos incívicos que cometan alguna infracción, como tirar papeles al suelo o aparcar en los pasos de cebra.
Según informó el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa organizada por el Consejo de Niños de la Junta de Distrito de Loranca–Nuevo Versalles-Parque Miraflores, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de todas las edades sobre la necesidad de cumplir y respetar las normas básicas de convivencia, así como el cuidado del medio ambiente.
Los escolares, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, se dividirán en grupos y, acompañados por policías locales, recorrerán las calles del barrio que les hayan sido asignadas previamente.
Antes de enfrentarse a su labor, los menores recibirán una charla por parte de los agentes locales sobre cómo deben dirigirse a los vecinos, cómo multarles, etc. Los niños llevarán consigo las multas simbólicas, que corresponderán a infracciones leves, graves e infracción de tráfico.
La multa simbólica consistirá en entregar al infractor la reproducción de un billete con la cantidad equivalente a la sanción que acarrea la infracción cometida.

Mostrar comentarios