Madrid. Gabilondo dice que “hay miles de ciudadanos cansados de las descalificaciones"


El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se mostró hoy defensor del debate de ideas entre candidatos y contrario a la confrontación entre ellos y dijo que “hay miles de ciudadanos cansados de que hagamos política de interés y descalificaciones de los demás”.
Gabilondo explicó en RNE que su apuesta es “por creer que la política es un espacio digno” y, tras indicar que en etapa de elecciones, “esto será durísimo y que hay que estar en la confrontación”, afirmó que “algo peor que perder elecciones es perder convicciones”.
Destacó que su intención es “trasmitir a la sociedad la realidad de que en política hay luchas de poder pero no se tiran las convicciones”. “No combato siglas sino ideas y proyectos”, afirmó Gabilondo, quien explicó que “la mayoría no es de ningún partido y quiero trabajar para merecer su apoyo”.
Dijo que será “firme” en la defensa de sus ideas y “no voy descalificar personas, voy a combatir lo que no me parece bien”. Respecto a la existencia de muchas fuerzas de la izquierda (Podemos, Ganemos, IU), dijo que “no me preocupa la pluralidad, me preocupa que cada uno va a lo suyo”.
Señaló que los consensos son necesarios para gobernar y consideró que “algunos puedan pensar que por sí solos se bastan”. “La política es el arte del acuerdo”, remarcó.
Preguntado si la lista más votada es la que debe gobernar, señaló que el partido con más apoyo es el que debe “liderar el proceso, de buscar la mayoría, pero no siempre es posible”.
Dijo que no cree que el PSOE le imponga nada en ese sentido “ni me dará recetas ni consignas sobre cómo proceder”. “Me sentiré libre y haré lo que me dicten mis convicciones”, añadió Gabilondo, quien dijo sentirse “vinculado” al proyecto del PSOE, con el que comparte con no haya imputado en las listas electorales.
Aseguró que se quedará en la Asamblea pase lo que pase en las elecciones, ya que “he venido para trabajar por Madrid, ya sea en el gobierno o en la oposición”.
Por último, calificó de “pacto acordado y no firmado” el relativo a la educación en su etapa de ministro del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios