Madrid. Gallardón saluda la prohibición de la procesión atea porque buscaba "una confrontación"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, celebró hoy y apoyó la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la denominada procesión atea, ya que, a su juicio, lo que se estaba buscando era "una confrontación" y la obligación de las administraciones públicas es, precisamente, evitar esa confrontación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de los jueves, Gallardón calificó de "buena noticia" esa decisión, al considerar que, cuando los promotores de la procesión atea plantean la coincidencia en tiempo y sitio con las procesiones católicas, "no se puede alegar que lo que se está pretendiendo es el ejercicio de un derecho, porque ese derecho puede perfectamente ejercerse en otro tiempo o en otro sitio".
En su opinión, cuando se pide esa coincidencia de tiempo y de sitio "evidentemente lo que se estaba buscando es una confrontación; y yo creo que es obligación de las administraciones públicas evitar esa confrontación. Por lo tanto, celebro y apoyo la resolución de la Delegación del Gobierno".
Gallardón opina que "cuando lo que se busca es única y exclusivamente ejercer un derecho o alzar una voz, no se entra en ninguna necesidad de conflicto con otros derechos y otras voces que se sabe que se van a producir". Por ello, coincidió con el razonamiento de la Delegación del Gobierno en que es una provocación y hay voluntad de conflicto.
Explicó que por ello el informe del Ayuntamiento en relación con la procesión atea fue negativo, y aseguró que "lo hubiese sido exactamente igual si se hubiese solicitado cualquier acto contradictorio con la manifestación de cualquier otra creencia religiosa o con la manifestación de cualquier otra actividad de carácter social".
"Creo", prosiguió, "que cuando existe una ciudad tan grande como Madrid y tantos días al año, no se puede negar que había voluntad de provocación cuando lo que se pretende es, el mismo día, a la misma hora y por el mismo sitio, confrontar".

Mostrar comentarios