Madrid. Ganemos madrid consigue las 30.000 firmas de apoyo para impulsar su candidatura a las municipales


Ganemos Madrid ha obtenido, en menos de dos meses, que 30.000 personas hayan firmado su iniciativa de presentarse a las elecciones municipales en la capital. La formación se había fijado este límite como condición indispensable para concurrir en los comicios.
A través de un comunicado, la formación celebró contar con el apoyo tanto de los movimientos sociales como de los ciudadanos en el objetivo de “darle la vuelta a la política municipal”.
El pasado 4 de noviembre, durante su presentación en el madrileño Círculo de Bellas Artes, Ganemos Madrid se puso como objetivo recabar 30.000 apoyos en menos de dos meses. La mitad de ellos debían ser habitantes de Madrid, objetivo que también ha alcanzado, ya que el 76% de las firmas son de la capital.
Junto con la recogida de apoyos, Ganemos Madrid lanzó el manifiesto ‘Merecemos otro Madrid… ¡y vamos a conseguirlo!’, secundado por personalidades del mundo académico, de la cultura y de los movimientos sociales. Entre los firmantes del mismo se encuentran Ada Colau, Ismael Serrano, Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Carlos Bardem o Sergio Peris-Mencheta.
Tras la recogida de firmas, Ganemos Madrid anunció que ahora comienza una nueva etapa que estará marcada por la “confluencia”. Por ello, ha puesto en marcha un grupo de trabajo que se encargará de este asunto y que próximamente comenzará a ponerse en contacto con organizaciones políticas y sociales. Las únicas condiciones son “el respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de la candidatura y un movimiento municipal con garantías de victoria”.

Mostrar comentarios