Madrid. Gómez pide a aguirre que recorte su plantilla de asesores y no el número de diputados


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que, en vez de recortar el número de diputados autonómicos, “recorte el número de asesores de imagen y comunicación que tiene, más de 60”. El líder socialista preguntó a la jefa del Ejecutivo regional en el Pleno parlamentario por el primer año de gestión de esta IX Legislatura.
Gómez reclamó también a Aguirre que, antes de “recortar en políticos, recorte el sueldo de los familiares de sus consejeros colocados en empresas de la Comunidad”.
“Recorte también la indemnización que quieren dar a Rato, más de 1,2 millones de euros”, señaló el diputado socialista, quien afirmó que este primer año del Gobierno de Aguirre “ha sido el peor que recuerdan los madrileños”.
En esta línea, criticó las “mentiras” de Aguirre “sobre el déficit” y dijo que “hay otro modelo, consistente en recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. Asimismo, denunció el “camino del populismo” emprendido por la presidenta, quien la semana pasada “recurrió a un partido de fútbol y ahora a reducir diputados”.
Esperanza Aguirre contestó que está “satisfecha y moderadamente orgullosa” de lo hecho en estos 12 meses y afirmó que “yo no engaño a nadie, y ya sé por qué el PSM ha conseguido los peores resultados" del socialismo madrileño.
Tras afirmar que “no tenemos más remedios que hacer ajustes”, destacó que está “en contra de las indemnizaciones a banqueros que han recibidos fondos públicos”.
Entre sus logros, destacó que “llevamos 25 trimestres de crecimiento económico consecutivos y tenemos la renta per capita más alta de España”. Por último, pidió a Gómez que “deje de ser el señor no en todo”.

Mostrar comentarios