Madrid. González anima a las víctimas de violencia de género a denunciar a sus agresores


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, animó este lunes a las víctimas de violencia de género a denunciar a sus agresores porque, según dijo, “sólo haciendo público lo que es un sufrimiento silencioso la sociedad puede actuar y prestarles su ayuda”.
Así lo declaró el presidente en el acto que se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En el acto, Ignacio González denunció que más de 5.000 mujeres son asesinadas cada año por sus parejas o exparejas y cada 18 segundos una mujer es maltratada en alguna parte del mundo, según las últimas cifras de violencia machista de Naciones Unidas.
Asimismo, recordó que en España han sido asesinadas 45 mujeres en lo que va de año, 9 de ellas en la Comunidad de Madrid, y alertó de que “todavía cientos de mujeres sienten miedo y temen por su vida y por la de sus hijos”.
“Cada una de esas 45 mujeres escondía una historia de dolor y sufrimiento pero todas ellas tenía un nombre que recordar y una vida que vivir y cada nombre y cada vida de esas 45 mujeres asesinadas debe sonar en nuestro interior para recordarnos que debemos seguir plantando cara a esta sinrazón que es la violencia de género”, añadió González.
En su intervención, también manifestó su “profundo rechazo a estos actos de terror” y prometió, “como responsable político”, buscar soluciones reales que consigan erradicarlos.
VALOR DE LA DENUNCIA
Además, Gonález insistió en el “valor de la denuncia” y declaró que “es necesario repetir una y mil veces la importancia que tiene que las mujeres denuncien, porque sólo haciendo público lo que es un sufrimiento silencioso la sociedad puede actuar y prestarles su ayuda”.
“Su denuncia no tiene que ser motivo de temor, miedo a represalia o riesgo de estigmatización, sino una esperanza", recalcó González, quien agregó que "la violencia machista, lejos de estar en fase de superación con las nuevas generaciones, se mantiene viva y crece por las nuevas tecnologías y las posibilidades de acoso y control que permiten".
En relación a esto, recordó que las mujeres “sólo” tienen que coger un teléfono y marcar el número 012 para que “toda nuestra maquinaria de la Comunidad de Madrid se active” y añadió que “este telefóno ha recibido en lo que va de año 5.000 llamadas”. También subrayó que el Gobierno regional cuenta con una completa Red de Atención Integral para la Violencia de Género.
El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid presentó la Declaración Insitucional en contra de la Violencia de Género con la que se une a la repulsa internacional contra el crimen encubierto más extendido del mundo, según indicó el consejero de Asuntos Sociales, encargado de hacer lectura de la declaración.
En el texto, el Gobierno autonómico mostró su “más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo” y rindió homenaje a las mujeres y menores que han sido asesinados en España.
El acto contó también con la intervención y exposición del trabajo de Doaa Eladl, dibujante egipcia que ha denunciado a través de sus viñetas la situación de la mujer en el mundo árabe. Al respecto, González destacó que su denuncia ha traspasado fronteras y su grito ha encontrado respuesta.

Mostrar comentarios