Madrid. González dice que de no producirse la privatización, “tendremos que seguir recortando todavía más el funcionamiento de la gestión sanitaria”


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy sobre la paralización de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos, que “de no producirse, lo que va a suponer es que vamos a tener que seguir recortando todavía más en el funcionamiento de la gestión sanitaria, sin que afecte a a las prestaciones, y eso es cada vez más difícil”.
Explicó que “vamos a recurrir” el auto judicial que ha paralizado estas privatizaciones y destacó que “también vamos a respetar” las decisiones judiciales.
Dijo que el objetivo de estas medidas es ”ajustar los ingresos a los gastos, sin quitar prestaciones, a través de la introducción de fórmulas de gestión que permitan ahorrar”.
Señaló que las privatizaciones ahora paralizadas pretendían el ahorro de 170 millones de euros y dijo que la externalización “es un modelo de gestión previsto en la ley y que ya se aplica en varios hospitales de la Comunidad”.
Asimismo, denunció que la “estrategia de la oposición de izquierdas y de sus satélites sindicales es que cada vez que decidimos mejorar los servicios sanitarios, ellos se oponen y lo boicotean”.

Mostrar comentarios