Madrid. Granados considera a iu “cómplice por mantener a los que han quebrado parla”


El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que “IU ha sido y seguirá siendo cómplice de los que han llevado a la quiebra al Ayuntamiento de Parla, por el apoyo dado estos años y porque en estos momentos, a pesar de romper el pacto” con el Gobierno municipal, del PSM, “su dogmatismo les lleva a mantener al Ejecutivo socialista, aunque quede en minoría”.
Granados, que hizo estas declaraciones durante los Desayunos Populares del PP de Madrid, que tuvieron como invitado al alcalde de Villalba, Agustín Juárez, se mostró “muy sorprendido” porque IU haya decidido “atacar” a los populares, en vez de “afrontar la situación generada en Parla, donde han sido despedidos decenas de trabajadores”.
A su juicio, esta formación es “cómplice” de la gestión del PSM, “no solo porque le han dado su apoyo desde hace años, sino porque ahora han anunciado que se rompe el acuerdo, pero permiten un gobierno socialista en minoría en un ayuntamiento quebrado por Tomás Gómez”.
Consideró que el coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, “se ha dejado llevar por el dogmatismo”, algo que incidirá en “la ruina de este ayuntamiento”.
Por este motivo, consideró que “no por romper el pacto de Gobierno dejan de ser cómplices”.
Por otro lado, respecto a la decisión de la Junta Electoral de prohibir manifestaciones en zonas como la Puerta del Sol, según se avanza hoy en los medios de comunicación, Granados indicó que espera que la delegada del Gobierno cumpla la ley “en esta ocasión” y adelantó que en caso contrario seguirá pidiendo su dimisión.
También se pronunció sobre los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy, que rozan los 5 millones de parados, y aseguró que se trata de “la última línea dramática del legado y el testamento político de ZP”.
En su opinión, “hoy es un día para reflexionar de lo que ha hecho el Gobierno del PSOE, dejando un record histórico de parados, con 1,5 millones de familias españolas con todos sus miembros desempleados".
Respecto a los datos de parados de la Comunidad de Madrid, indicó que "no siendo buenos estos datos, se mantiene la diferencia de cuatro puntos respecto a la media nacional”.
El alcalde de Villalba denunció haberse encontrado con una "deuda del anterior gobierno del PSOE de 110 millones de euros, facturas sin abonar desde el 2007 y la obra del túnel subterráneo que ha hipotecado a los vecinos para el futuro".




Mostrar comentarios