MADRID. EL HOSPITAL LA PAZ SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DEL LIBRO

El Hospital La Paz ha organizado mañana, 22 de abril, víspera del 400 Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare (murió el 23 de abrio del antiguo calendario juliano,), una lectura continuada de 'El Quijote' en castellano y de 'Hamlet' en inglés, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.
Al acto de apertura de la lectura acudirán el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el ministro consejero de la Embajada Británica en Madrid, Daniel Pruce, que abrirán la lectura en castellano y de 'Hamlet' en inglés, respectivamente.
El acto está enmarcado en el programa de Humanización y actividades socio-culturales que lleva a cabo el Hospital La Paz con el fin de promover la participación de pacientes, familiares y trabajadores, y en esta ocasión para promover el hábito de lectura en un lugar donde puede ser más propicio por los largos períodos de hospitalización.
Los profesores de las aulas hospitalarias, el personal del servicio de Atención al Paciente del hospital y los voluntarios acercarán la lectura de los textos previstos a los pacientes que se encuentren en sus habitaciones y que no puedan acercarse a realizar la lectura en el vestíbulo principal del Hospital Materno-Infantil, donde tendrá lugar la actividad.
Asimismo, todos los pacientes que ingresen en el hospital el día 22 de abril recibirán junto a su documentación de ingreso un libro y otro obsequio conmemorativo de este día.

Mostrar comentarios