Madrid insiste en pedir que el margen extra de déficit revierta en las CCAA

  • El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido hoy en la defensa de que las dos décimas extra en el tope de déficit público asignado para este año para las administraciones públicas españolas revierta en las autonomías, que son las que prestan gran parte de los servicios.

Madrid, 25 jun.- El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido hoy en la defensa de que las dos décimas extra en el tope de déficit público asignado para este año para las administraciones públicas españolas revierta en las autonomías, que son las que prestan gran parte de los servicios.

En la inauguración de la primera tienda urbana de la cadena Media Markt en España, ubicada en el Paseo de la Castellana, Ossorio ha indicado que el próximo jueves el Consejo de Política Fiscal y Financiera abordará los objetivos entre los distintos sectores para los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Ossorio ha argumentado que la posición de la Comunidad de Madrid en el CPFF será que la ampliación del tope de déficit -la Comisión Europea propuso otorgar dos décimas más a España- revierta en las comunidades, que son las que prestan los servicios de sanidad, educación y servicios sociales.

A este respecto, el consejero ha recordado que el Estado se ha asignado una parte "muy importante" del déficit en los últimos años, por lo que ha pedido a continuación un "reparto justo" del incremento que ha hecho la UE.

Sobre la reforma de las administraciones, otro tema que se va a abordar en la reunión del CPFF, Ossorio ha recalcado que apoya esta medida, que los ciudadanos demandan y es "absolutamente necesaria".

A continuación, ha señalado que, si la reducción del aparato administrativo se tiene en cuenta a la hora de fijar los objetivos de déficit, se debe tener en cuenta "todo el trabajo realizado".

El titular de Economía ha recordado que ya en el año 2008 la Comunidad de Madrid no tenía Defensor del Pueblo, ni embajadas, ni órganos "innecesarios".

Además, ha recalcado que Madrid tenía en ese momento 300 empresas menos que Cataluña y 200 menos que Andalucía.

Ossorio ha apostado por tener en cuenta el "punto de partida" de las reformas, puesto que en Madrid, desde el año 2008, ha ahorrado 1.131 millones como consecuencia de eliminación de estructuras administrativas y, por ello, ya no tiene "mucho margen" para seguir ejecutando reformas.

"Vamos a recibir las propuestas de la administración del Estado y las vamos a estudiar. Fuimos los primeros que en el año 2008 emprendimos esta labor y estamos dispuestos a seguir con ella, pero está claro que no nos queda mucho camino que recorrer", ha finalizado Ossorio.

Mostrar comentarios