Madrid. Iu actuará de la misma forma contra miguel reneses y libertad martínez, si ambos son imputados judicialmente


El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy que la coalición actuará de la misma manera contra los diputados regionales Libertad Martínez y Miguel Reneses, pendientes ambos de decisiones judiciales, aunque por distintas causas, si se mantienen las imputaciones.
Reneses está imputado por un presunto delito de acoso sexual y, tras recurrir el auto, está a la espera de la decisión judicial al respecto, y Libertad Martínez está siendo investigada por “hackear” una web de IU y por piratear correos electrónicos de las secretarías de Electoral y Organización, en abril de 2011, en los que se anunciaba el cese de Reneses.
Gordo, quien anunció que Reneses ha sido separado de sus responsabilidades parlamentarias hasta que se resuelva el recurso contra su imputación, al ser preguntado si con ambos diputados se actuará igual afirmó que “ante unas mismas circunstancias, iguales resultados”.
IU no pedirá a Reneses hasta que se sepa la decisión judicial definitiva que deje su acta parlamentaria, en el caso de confirmarse la imputación, ya que “no es compatible con la representación de un cargo de IU”.
Respecto a Martínez, el juez pidió recientemente a la Asamblea de Madrid que certificara que es diputada, y la Cámara ya lo hizo. Si se siguen las diligencias y es imputada, el caso pasará al TSJM por ser aforada.
Gordo dijo que no es partidario de “judicializar” la política, aunque agregó que “si se cometen delitos” hay que estar a la espera de las decisiones judiciales.
“Que decidan los juzgados”, afirmó Gordo, quien indicó que estas cosas que pasan últimamente en IU tienen que ver con el hecho de que “hay personas que no han recibido bien los crecimientos” electorales de la coalición y “consideran que hay que resolver los problemas fuera de la organización”.

Mostrar comentarios