Madrid. Iu de san martín de la vega denuncia que el ayuntamiento despidió a 19 personas en aplicación de la reforma laboral


El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Joaquín Sanz denunció hoy que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega celebró hoy un Pleno municipal en el que se aprobaron, entre otras medidas, el despido de 19 personas gracias a la aplicación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.
Sanz explicó que en el Pleno municipal, que sólo duró 30 minutos, se acordó una reestructuración de la organización municipal que supone el despido de 11 trabajadores laborales fijos y ocho trabajadores interinos, la reducción del salario y la jornada en un 50% de otros ocho trabajadores con contrato laboral, así como la reducción del complemento específico en funcionarios en relación al trabajo desarrollado.
“Tras el éxito de la huelga general y de las manifestaciones que tuvieron lugar ayer, el PP tiene que paralizar la actual reforma laboral y convocar inmediatamente a los agentes sociales para concertar las medidas sociolaborales imprescindibles para superar con éxito los efectos de la crisis”, añadió.

Mostrar comentarios