Madrid. Iu dice a gonzález que está “jugando a ser artur mas”


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de estar “jugando a ser Artur Mas” y señaló que “su drama es que en los nuevos presupuestos que presentarán en breve le faltan 21.000 millones de euros que han regalado a las rentas y patrimonios más altos de la Comunidad de Madrid”.
Gordo, que preguntó al mandatario madrileño, en el Pleno de la Cámara regional, si tiene previsto realizar una consulta ciudadana sobre el régimen fiscal aplicable a la Comunidad de Madrid, afirmó que “mucho nos tememos que el ultimátum que le dio al señor Rajoy es sólo el preámbulo de una cadena de distintos presupuestos que terminarán presentando en 2014”.
Calificó de “cortina de humo” la intención de celebrar este debate y dijo que su intención es “ocultar la realidad de más paro y más empobrecimiento de la Comunidad de Madrid”.
Afirmó que el Gobierno de la Comunidad “sólo quiere echar cortinas de humo, esta vez jugando a ser Artur Mas”.
Animó a González a “conocer el parecer de los madrileños en otras cuestiones que les afectan, como la privatización de la sanidad” y dijo que “el problema no es tanto las diferentes formas de entender la solidaridad territorial".
“El verdadero problema son ustedes, su partido y sus políticas generadoras de pobreza y sufrimiento, los atentados sociales para seguir privilegiando a las élites económicas y a los bancos”, añadió.
Ignacio González explicó que su intención no era hacer una consulta sino llamar la atención sobre el hecho de que algunos pretenden obtener un régimen fiscal especial a través de consultas .
Tras indicar que Madrid recibe un “trato injusto” con el actual sistema de financiación autonómica, señaló que la Comunidad defiende un nuevo modelo que respete la solidaridad.
Pidió a IU que se sume a sus reivindicaciones frente al modelo actual.

Mostrar comentarios