Madrid. Iu pide el cese de la delegada del gobierno con el fin de resolver un “conflicto social insostenible”


El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández, que cese a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, “con el fin de resolver el conflicto social insostenible que ha generado su actuación en las últimas semanas, tratando de restringir la libertad y el derecho de manifestación”.
Tras preguntar en el Pleno de la Asamblea de Madrid al presidente regional, Ignacio González, por la gestión de Cifuentes, afeó la conducta de la delegada del Gobierno “haciendo todo lo posible por hacerse notar con cargas brutales de la policía, infiltrando incluso a algunos de ellos entre los manifestantes, para provocar altercados”.
Criticó que “haya ordenado detenciones indiscriminadas, incluso preventivas, ante la convocatoria de cualquier movilización, haya criminalizado a quienes ejercen sus derechos constitucionales de reunión y manifestación, y haya hecho declaraciones para generar tensión al conflicto que el PP genera con sus propias políticas”.
Dijo que esta “insostenible gestión” de la delegada del Gobierno no es sólo fruto de su “acusado carácter mediópata”, sino que “es sencillamente la hoja de ruta del PP para acabar, no solo con el estado social, sino también con el estado de derecho, es decir, para acabar con la Constitución”.
Gordo también se refirió a la “última ocurrencia” de Cifuentes de modular el derecho de manifestación y dijo que es una propuesta “muy en la línea de cómo la policía moduló brutalmente a los manifestantes concentrados en Neptuno el 25 de septiembre y a los ciudadanos que estaban en los andenes de la estación de Atocha”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, tras considerar que la obligación de Cifuentes es “cumplir y hacer cumplir la ley”, consideró que la delegada del Gobierno “está actuando con rigor y eficacia”.
Explicó que la policía se dedica a “proteger a los ciudadanos” y destacó que “los que no cumplen la ley son los que ponen en riesgo la actuación policial y el estado de derecho”.
Dijo que Cifuentes “no ha pedido limitar el derecho de manifestación” y criticó que los convocantes de la manifestación del 25 de septiembre pedían “ocupar el Congreso y conseguir su disolución”.

Mostrar comentarios