Madrid. La asamblea celebrará su primer pleno el 9 de julio y tendrá carácter de constitución


La Asamblea de Madrid celebrará el próximo 9 de julio un pleno, el primero después del celebrado para investir a Cristina Cifuentes como presidenta regional, que tendrá fundamentalmente carácter de constitución, ya que se asignará el escaño concreto de cada diputado y se elegirán los senadores en representación autonómica.
Además, se aprobará una declaración institucional de apoyo a las reivindicaciones del movimiento LGTB y al Día del Orgullo Gay y se fijarán las fechas de constitución de las distintas comisiones parlamentarias. Poco más se sabe del orden del día de ese pleno, ya que esta decisión corresponde a la Junta de Portavoces, que se reunirá el próximo martes para aprobarlo.
Asimismo, todavía quedar por determinar el nombre del portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, que se decidirá el próximo lunes en la reunión del Grupo Popular.
Por otro lado, Podemos ha registrado cuatro Proposiciones No de Ley (PNL) sobre la calidad del aire, una moratoria en la aplicación de la Lomce, la exclusión de miles de ciudadanos de la tarjeta sanitaria y la petición de creación de una Consejería de Cultura. Podemos pretende que se incluyan en el pleno del próximo jueves.

Mostrar comentarios