Madrid. La asamblea protesta en silencio tras el último asesinato machista


Diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid permanecieron hoy cinco minutos en silencio, delante de la puerta del Legislativo regional, para expresar su repulsa por la muerte de una mujer, supuestamente a manos de su pareja, ayer en Villaverde.
Al terminar el acto, la vicepresidenta primera de la Cámara regional, Cristina Cifuentes, del PP, declaró a Servimedia que hay que tener “tolerancia cero” con los maltratadores y dijo que todas las administraciones están luchando contra la violencia de género.
A su juicio, el “paso más importante” para luchar contra esta lacra social es “concienciar a la sociedad de que hay que combatir la violencia machista desde los hogares”.
“El hecho de que nos manifestemos después de cada asesinato de una mujer a manos de un hombre sirve para conciencia a la sociedad y para que los familiares sepan que las administraciones estamos con ellos”, indicó.
La diputada del PP Nadia Álvarez señaló a Servimedia que este tipo de violencia es "una lacra social que tenemos que erradicar entre todos. Tenemos que seguir luchando desde las administraciones y apoyando a las víctimas y sus familias”.

Mostrar comentarios