Madrid. La comunidad distingue a fraga con la gran cruz del dos de mayo y pone su nombre a un instituto


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, al fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el pasado fin de semana, y pondrá su nombre a un instituto de Sanchinarro.
Con estas iniciativas el Ejecutivo regional quiere reconocer la trayectoria política de Fraga y su faceta de “intelectual”, recordando que escribió ochenta libros, que fue letrado de las Cortes, catedrático de Derecho y diplomático, según indicó el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González.
La Comunidad de Madrid entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo aquellas personas o instituciones que “han destacado por sus servicios o contribuciones a los madrileños”.
Entre los distinguidos destacan personas como Mariano Barbacid, Enrique Morente, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza o el torero Antonio Chenel “Antoñete”.
Manuel Fraga Iribarne, que falleció el pasado domingo a los 89 años, ejerció como diputado, senador, presidente de la Xunta de Galicia y embajador en Londres, además de ser ministro con Francisco Franco. Asimismo, fue uno de los padres de la Constitución y candidato a la Presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986.

Mostrar comentarios